17 oct 2013

CANCER

http://sergnosis.blogspot.com/2013/10/cancer.html
CANCER; El acuoso y lunar signo zodiacal  del cangrejo es uno de los más débiles en lo referente a la fuerza vital. De estremada timidez en sí. Estos nativos guardan hasta mayores su gran sensibilidad; afectada por el exceso de imaginación. Por esto mismo se hacen amigos muy escogidos y resultan muy exigentes con ellos llegando a los límites de la autocracia; exigen y dan sinceridad, por lo tanto son personas confiables.

La lámina de Cáncer; el cangrejo, es muy eficiente sobre lo afirmado. Las manos que indican el empeño por atesorar seguridad, demuestran avaricia en el tipo inferior y sabiduría en el superior, como las manos que sostienen el globo con la cruz del COMANDADOR.

La luna regente del signo se muestra por toda parte en esta pintura; arriba y abajo, adelante y atrás, adentro y afuera.

Las conchas estraida del fondo del mar muestran que en necesario sumergirse en sí mismo para extraer las perlas de  las realizaciones encerradas en los niveles más profundos de sí. Un escarabajo; símbolo egipcio para el alma se ha apoderado de una de tales perlas; a su lado una mano trata de coger una de las joyas lunares que obstenta el número 69 (sesenta y nueve) (sexto y noveno mandamiento de la ley de Dios) no fornicar; no adulterar; este número al mismo tiempo corresponde al Arcano 69 “ El azar”. Abandonando el caracol complementario en los misterios Aztecas de la serpiente; emerge el cangrejo. El caracol representa los espirales ascendentes y descendentes de la vida; la mentepsicosis o reincorporación de las almas, proceso de muerte u nacimientos gobernado por GABRIEL, regente de la Luna y Seor de la concepción y de los nacimientos.

Sobre la playa dos tortugas que representan lentitud espiritual; si como el cangrajo es el caminar del lado o al revez; retrocediendo; o pueden ser símbolo de longevidad si como el ángel de los íntimos anhelos espirituales se decide el nativo a remontarse al estrellado cielo de Urania, mientras apunta con su arco y su flecha a los más elevados logros.

En el ángulo superior izquierdo de la lámina derecho nuestro) la cruz de San Andrés; con las cuatro fases lunares, es defendida por la serpiente de la sabiduría y gloria pura; esto muestra la necesidad de la mueerte por ciclos y días tras  días; las plantas que vemos a nuestra izquierda arriba dejan unos zócalos que en sí mismos son simbología alquímica pura; círculo, triángulo, cuadrado, pentágono, que conservan el As de Oros con el Tetragrammatán. El As de Espadas, el As de Copas y el As de Bastos o báculos del Mgo; al mismo costado aparecen dos llaves; la Tau egipcia y la conocida para franquear nuestras puertas; con estas clavículas se pasan todas las pruebas y se develan todos los misterios.

El castillo almenado muestra; la luz sumergida en la tierra, al Intimo esperando que levantemos su Ashytum, o templo Viviente;mientras se hace reflejar poco a poco la Luz Interior, el sabio que convive con la muchedumbre; oculta su resplandor y sin embargo permanece siempre lúcido, extrayendo de su mar endoconciente riquezas y más riquezas.

Las manos toman por todas partes joyas lunares y virtudes de plantas del mismo satélite, pues una de las características del signo es el amor a las comodidades y al hogar, aunque la luna les trae muchos cambios. El cofre a medio enterrar muestra que tales nativos son muy reservados aúnque  cuando expresan sus opiniones lo hacen  con gran franqueza, son pacíficos y de fácil adaptación a las diferentes circunstancias de tal manera que no son compañeros problemáticos.

De acuerdo a los misterios órficos, Cáncer es el umbral por el cual las almas entran al ciclo de retornos metempsicósicos, esto pertenece sin duda a los ddominios de la luna, de ahí que este es el planeta que los rige.

Este ciclo de retornos está muy bien representado por las espirales del caracol, del cual el cangrejo hace su casa comohuesped invasor.

Es el caracol en los diversos simbolismo, principalmente entre los aztecas y los egipcios la espiral microcósmica accionando sobre la materia. Las perlas según los chinos y su sabiduría representan al genio de la obscuridad;u las virtudes ocultas, de ahí que la concha oculte en sí misma además de que en lo más profundo de las aguas, su joya, Una extensión muy interesante del ocultismo de la perla la Tienen los musulmanes quienes conceptúan que ir al cielo es encerrarse en una perla con un  rubí correspondiente.

Cáncer se refiere profundamente al alma human en todos sus ciclos y misterios; por estono es extraño que desde siempr; la perla represente también al alma. Alquimicamente se sostiene que la perla es un resultado del comnubio entre el fuego yel agua. Es el agua el elemento de los  Cancerinos y Gabriel su regente; a quien deben invocar tales nativos para suplicar la aniquilación de sus defectos, imaginadoo que se hallan envueltos en una intensa aura de color platado.

DEFECTOS;  (alguno de ellos son);

Timidez y retraimiento, el dejarse llevar por las preocupaciones, demasiada sensitividad para elegir amigos, autocracia en la amistad carácter cambiante.

CANCER Y EL AMOR;

Defítivmente el sentimentalismo es la escencia del cancerino; necesita demasiado el AMOR y la COMPRENSIÓN  como para que estén interesados en la otra cosa; son demasiados soñadores, cambiantes como la luna, demasiado imaginativo; y para ello requieren comprensión.. Si de niños no han recibido mucho afecto, de mayores se hallarán en mayor o menor grado perturbados. El cancerino en sus romances es muy exigente, requiere y pide mucha atención, lo que lo que desconcierta muchas veces a su pareja. Son apasionados a la manera fría lunar; temerosos y esperanzados. Su imaginación lunar los hace muy teatrales y viven de verdad sus propios dramas con sus penas y alegrías. Requieren mucha ternura y la dan con cautela  para no resultar heridos. Pueden mostrarse tercos y obstinados como el cangrejo que se encierra en la concha de su caracol cuando su imaginación les hace ver agravios no existentes o agigantan los reales y pasageros.

La imaginación  lunar les da la necesidad de estar viviendo siempre un amor, y si no lo tienen se sienten inseguros, inestables, y dan la impresión de ser tercos y volubles. Cuando deciden dar amor quieren entregarse por completo, dando todo, pero exigen también mucho, lo que difícultosamente encuentran.

Para ellos lo más importante es el hogar, resultando demasiado amantes con los hijos, pero pueden existircasos en que un canceriano haga un matrimonio por pura conveniencia; pero lo que buscan así es seguridad y nada más que seguridad, la veleidad lunar la encausan  maravillosamente  al aspecto maternal de la luna, lo que ve hasta enlos varones. Como son muy imaginativos idealizan mucho a su compañero loque resulta muy peligroso puesto quela única forma de no desilucionarlo es no ilusionarse.

EL HOMBRE CANCER;

Resulta buen compañero, muy simpático lograa gracia a sutemperameento agradable, escalar lo quedesea; pero su volubilidad lunar lo hace un compañero muy difícil; pues en el  fondo es muy autoindulgente, blando, pasivo y resulta muy extraño así para la vida común. Amante del hogar buscan lomejor, la segurida, el confort, la efucación de los hijos, la buena mesa , nopor el placer de la misma como el Taurino sinó  por su utilidad. Para ser fieles buscan idealizar a su compañera, cosa queno se logra siempre,pues su molde es muy particular; y fjan la atención en los detalles más minimos por los cualles se quejan y ponen pereque. La mujer de un canceriano necesita agudizar demasiado su ingenio, ductilidad, diplomacia cosa que es difícil en verda. Además la imaginación del nativo Cáncer es tan fértil que lllegan a la hipocondría, a inventarse enfermedades que sólo existen en su lunar imaginación y que los puede postrar convalecientes en verda. Tienen carácter, exigentes para con los demás de otra manera no se puede congeniar con ellos.

LA MUJER CANCER;

La luna es un planeta (satélite) netamente femenino; es por lo tanto en la fémina de Cáncer en donde las características del signo se hallan más acentuadas. La sensibilidad de la Canceriana es realmente agradable, poética, romántica, imaginativa, realmente  son un fascinante lazo que a mucho varones enlaza.

Empero su desbordada imaginación la hace salirse de la realidad hasta el punto de hacerla errática y voluble lo que requiere una gran dosis de voluntad y de realismo para tornar al camino recto de nuevo.

Descontando esto, la mujer Cáncer es buena esposa; quien surte a su compañero; cuidados, romances, detalles y comodidades que dan tanto efecto al bienestar de la vida conyugal. Tiende también a idealizar a su hombre; dotado de super atributos envidiables a tal punto que si resulta decepcionada, el golpe suele ser verdaderamente fuerte y a los Cancerianos esto les afecta mucho y en gran medida. Sin embargo cuenta con una gran firmeza interna que sabrá usar en sí misma, como en sucompañero, en casos especiales de necesidad. Madre muy dedicada y exagerada  a veces, la que hay que comprender y considerar profundamente.

CANCER Y LOS OTROS SIGNOS

CON ARIES;  Ambos ambiciosos , pero con diferentes metas, coinciden en las crisis con manifestciones violentas por lo que se enfrentarán a crisis duras y casi imposibles de superar, si les da por coincidir en sus explociones. El Canguejo gusta de mirar al pasado por lo que un Cáncer jamás olvida; todo lo contrario de lo que pasa con Aries. Unión dificíl.

CON TAURO;  Ambos responden a la luna , de tal modo que sus móviles son muy parecidos, hogareños, sensuales, amorosos, amantes del confort en el hogar y en la vida pueden disfrutar junto ampliamente. El Tauro firme y asentado dará un apoyo al Cáncer. Pareja armónica.

CON GEMINIS;  Cáncer hogareño, Géminis  errabundo; pareja dispar. Cáncer voluble no entiende  al cambiente Géminis, dispares en los acontecimientos repentinos; pareja un tanto difícil ; mejor si ella es la Geminiana.

CON CANCER;  Desacuerdo contínuo, que puede ser superado por circunstancias de educación ambiente a fin. Pueden llegar a comprenderse mutuamente y ayudarse en sus proyectos, pareja que puede prosperar.

CON LEO;  El romanticismo de Cáncer, su estado pacífico, choca con el orgulloo de Leo, pero a pesar de todo, si logran entenderse serán una pareja feliz, pues Leo encuentra a quien manejar.

CON VIRGO;  Puede ser buena; a la larga la fantasía de Cáncer puede movilizar la rueda analítica de Virgo; al mismo tiempo que recibir seriedad de éste. Virgo resulta algo frío para el idealismo y ansia de calor Cancerinos.

CON LIBRA;  Suele  ser difícil ya que Cáncer es introvertido y Libra  es aventurero y de gran sentido de la libertad; de tal manera que puede hacer sentir al pobre Cancerino abandonado y este con su imaginación empeorará todo; añadiendo a todo el orín corroedor de los celos.

CON ESCORPION;  Se atraen especialmente en lo sexual, empero, Escorpio debe añadir ternura a las relaciones para que estas perduren, ambos necesitan acabar los defectos del yo posesivo  y del yo celos , que carcome a las parejas conformadas por estos dos signos; pero si se salvan de este escollo, pueden resultar.

CON SAGITARIO;  Unión no conveniente pues Sagitario es demasiado extrovertido para el circunspecto Cáncer, a tal punto que esstos caráctees difieren notablemente.

CON CAPRICORNIO;  Pueden armonizar si se lo proponen; especialmente si Capricornio se hace un poco más romántico.

CON ACUARIO;  Difícil pareja Acuaro muy dado a las amistades, a la extroversión; opuesto a la fijesa circunspecta del Cancerino; demasiada contrariedad de caracteres.

CON PISCIS;  Buena unión pues compagina en románticismo, sensibilidad, amor al hogar; se entienden en el sentimiento y en su emotividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario